9 de diciembre de 2008

Recusos para escuelas infantiles

Os dejo a continuación una carta al director publicada por EL PAÍS, el lunes 8 de diciembre de 2008

Recursos para escuelas infantiles


El próximo curso escolar el Ayuntamiento de Móstoles suprimirá la segunda mitad del ciclo educativo 0-6 que se imparte, desde hace más de 20 años, en las escuelas infantiles, echando de sus aulas, literalmente, a 300 niños, 42 de ellos con diferentes tipos de discapacidad perfectamente integrados con sus compañeros y excelentemente atendidos por sus profesores.
Con el electoralista pretexto de ampliar el número de plazas ofertadas en estas EEII para nuevos alumnos del ciclo 0-3, la Concejalía de la localidad -en comunión con la política educativa de la Comunidad- ha decidido vaciar las aulas de niños ya escolarizados que tendrán que buscarse otro colegio que se adapte a sus necesidades, y en el caso de estos 42 niños, sus necesidades son muy específicas. Esta medida los sentencia a la segregación.
Para cumplir promesas electorales no se puede destruir el futuro de nadie y mucho menos atentar contra los derechos más básicos de los más desprotegidos. Si se necesitan más escuelas infantiles es cuestión de construirlas. El Gobierno acaba de aportar recursos económicos que se pueden utilizar para ello.- Juan Carlos Vázquez. Móstoles (Madrid).

No hay comentarios: