13 de mayo de 2009

Amenazas por vestir camisetas en favor de la Enseñanza Pública en la Prueba de CDI

El pasado día 6 de mayo se realizó en la Comunidad de Madrid la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) del alumnado de sexto de Educación Primaria. Tres profesoras del Colegio Público Felipe II de El Escorial, que habían sido nombradas aplicadoras de la Prueba, se presentaron en el centro que se les había asignado para llevarla a cabo, el colegio concertado Gredos San Diego de la misma localidad, vistiendo cada una de ellas una camiseta con la frase Por la escuela pública para todos y de todos.

El director de este centro, indignado, presionó a las tres profesoras para que se quitaran las camisetas. Así mismo, desde allí y para darle cuenta del caso, se llamó por teléfono a la inspectora correspondiente, la cual ordenó que se desprendieran de ellas. Las tres aplicadoras así lo hicieron, ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos.

Poco antes del inicio de la Prueba, la inspectora hizo acto de presencia en el centro Gredos San Diego para abroncar en persona a las tres profesoras y para amenazarlas con represalias diversas por su acción reivindicativa. Por su lado, el director de este colegio hizo constar lo sucedido en el parte de incidencias.

Según informa el sindicato CCOO va a intervenir para pedir explicaciones a la DAT y para asegurarse de que no se produzca ningún tipo de sanción contra ellas por un incidente que ha sido fruto de un autoritarismo impropio de un estado democrático y que va en menoscabo de la libertad de expresión.

No hay comentarios: