26 de abril de 2010

Exposición PRE*TExTOS y CON*TExTOS

PRE*TExTOS y CON*TExTOS, representa un paso adelante en los planteamientos del grupo Enter-Arte para manifestar un estrecho compromiso con la realidad social y su vinculación a las actuales propuestas del arte comunitario. Este compromiso se nutre de las inquietudes y debates surgidos en el seno del grupo para una apertura a nuevas formas de relación entre educación y arte, materializadas en diversos proyectos de colaboración con iniciativas procedentes de la educación formal y con otros agentes sociales implicados en la actualización y revitalización de la Educación Artística.

Enter-Arte, desde esta particular acción educativa, continúa un recorrido que comenzó hace 12 años y quiere ofrecer, a través de este nuevo proyecto, un posicionamiento que fundamenta y otorga sentido a la expresión artística como fuente para una educación global y dialógica. Una iniciativa “sostenible” basada en las relaciones interpersonales que subyacen en la cooperación, la integración, la crítica, el desarrollo social, el diálogo intercultural, y en de nitiva, la creación como medio de crecimiento, transformación y construcción de las diferentes identidades en tránsito.

Inauguración: jueves 29 de abril de 2010, a las 20h
en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART)

Exposición: del 29 de abril al 18 de mayo de 2010 (día 18 de mayo sólo por la mañana)

Lunes a sábados: de 10 a 14h y de 17 a 21h
Domingos y festivos: de 17 a 21h


CEART: C/Leganés, 51 28045 Fuenlabrada (Madrid)

Otras convocatorias durante la exposición PRE*TExTOS y CON*TExTOS

Mesas redondas:

. Miércoles, 5 de Mayo: "Arte de participación y escuela".
De 19 h. a 20 h. Lugar: Sala de reuniones del CEART
(entrada por la Concejalía de Cultura).

. Lunes, 17 de Mayo: "Arte y Educación".
De 18:30 h. a 20 h. Lugar: Sala de reuniones del CEART
(entrada por la Concejalía de Cultura).

Talleres:

. Sábado, 8 de Mayo: “Talleres para tod@s”.
De 11:30 h. a 14:00 h. Lugar: espacios exteriores del CEART/Sala C.


PARTICIPAN EN LA EXPOSICIÓN
IES Grande Covián de Arganda del Rey, Ciudad Infantil Mirabal de Boadilla del Monte, CEIP Asturias, CP INF PRI SEC Suárez Somonte de Cenicientos, A.C.E. del IES Antonio Gaudí de Coslada, CEIP Pablo Picasso de Parla, E.I Linterna Mágica e IES La Serna de Fuenlabrada, CEIP Julián Besteiro de Getafe, CEIP Trabenco de Leganés, Debebé Centro de estimulación infantil, E.I Zaleo, CEIP Claudio Moyano, CEIP Joaquín Costa, CEIP Menéndez Pidal, CEIP Parque Aluche, C. San Juan García, C. Siglo XXI, IES Joaquín Rodrigo, IES Valdebernardo, CSEU La Salle, UAM, Educación Univ. Complutense y e-futuro de Madrid.

Más info:
Folleto
www.accioneducativa-mrp.org
www.enterarte.es

No hay comentarios: