27 de enero de 2011

A veces la Justicia nos da la razón

A veces la Justicia nos da la razón

Fuente: http://plataformademadrid06.blogspot.com/

El Tribunal supremo del País Vasco da la razón a los recursos emprendidos por las educadoras en Vitoria hace seis años. En 2004 una normativa apostó por el carácter asistencial de las Escuelas Municipales de Vitoria y sus profesionales mantuvieron hasta 55 días de huelga inicial que han seguido reforzando con distintas acciones desde entonces. Han conseguido en la Sentencia que las escuelas reduzcan su horario de apertura (11 horas actualmente durante 11 meses) y se considere las necesidades educativas infantiles frente al puro “guardar”. Para ver más pincha aquí y aquí y aquí.

Por otro lado, en Madrid, una aclaración del gabinete jurídico de FETE-UGT (pincha aquí) coincide con nosotros en la interpretación que hicimos en una entrada anterior ( “que no nos quieran engañar”) de la sentencia del Tribunal Supremo en relación con el Decreto de nombramiento de directores de Escuelas Infantiles.
Seguimos afirmando que la sentencia final no autoriza a la Comunidad de Madrid para nombrar a “dedo” a los directores o directoras de las escuelas de gestión directa, a pesar de lo informado a los medios por la Consejería de Educación y de lo publicado.
Las vías jurídicas pueden ser lentas pero constituyen, junto a otros, un recurso muy importante para luchar contra la prepotencia de algunas administraciones que se están empeñando en la destrucción de la Educación Infantil. Por eso seguimos empeñadas en los recursos de los Decretos y de las sentencias que, de momento, no nos han dado la razón.

No hay comentarios: