4 de marzo de 2008

Educación Infantil (10)


El pasado lunes tuvo lugar en Parla un acto público por la defensa de la Educación Infantil y mi primera impresión fue de sorpresa, de grata sorpresa, al ver que el salón que había destinado el Ayuntamiento de Parla se quedo pequeño ante la masiva participación.

Y es que la Red Pública de Escuelas Infantiles y Casas de Niños esta viva, muy viva. Creo que no es el momento ahora de debatir si las de gestión directa son "más públicas" que las de gestión indirecta.

Lo que esta en juego es mucho. Es la EDUCACIÓN INFANTIL tal y como la entendemos ahora. Esta en juego que los más pequeños puedan acudir a su Escuela en condiciones de seguridad, que sean atendidos por profesionales de la Educación Infantil, que sean EDUCADOS y no guardados en cualquier local.

Ahora es el momento de luchar por la EDUCACIÓN INFANTIL, profesionales y familias, porque en estos momentos hacen falta las mentes y las manos de mucha gente. TODOS JUNTOS.

Por todo esto creo que es necesario realizar una campaña de difusión y sensibilización destinada al conjunto de la sociedad general, utilizando todos los medios que tengamos disponibles (ya que los medios de comunicación siguen dando la espalda a este asunto), los centros educativos continuar con la pegada de carteles y pancartas, informar a las AMPAs y realizar asambleas con las familias para informar de la situación actual de la EDUCACIÓN INFANTIL, etc.

No podemos permitir que los más pequeños se conviertan en un instrumento más del mercado.

La sociedad que no EDUCA a los más pequeños es una sociedad destinada al fracaso.




No hay comentarios: