9 de junio de 2008

No al cierre de los CAP: ¿Consenso?

El pasado sábado en EL PAÍS aparecía una noticia relacionada con el nuevo plan de formación para los docentes de la Comunidad de Madrid. En dicha noticia el Director General de Mejora de la Calidad de Enseñanza, D. Xavier Gisbert, asegura que la remodelación de la red de formación ha sido consensuada. Sin embargo, los asesores y trabajadores de centros de apoyo al profesorado con lo que hablo EL PAÍS lo niegan. (EL PAÍS, sábado 7 de junio de 2008. Aguirre desmantela la red de formación de profesores)

Entonces a mi me surge una pregunta, inocente quizá. ¿Con quién ha consensuado D. Xavier Gisbert la remodelación de la red de formación?

Si no ha sido con los asesores y los trabajadores de los centros de apoyo. ¿Con el profesorado?, ¿Con las diferentes comunidades educativas?, ¿con los partidos políticos? pero, ¿realmente lo ha consensuado con alguien?

A lo mejor D. Xavier Gisbert no sabe lo que significa la palabra "consenso".

consenso.

(Del lat. consensus).

1. m. Acuerdo producido por consentimiento entre todos los miembros de un grupo o entre varios grupos.


(Fuente www.rae.es, la negrita es mía)

Por lo tanto, el nuevo plan de formación debería haber sido "consensuado" con todos los miembros del grupo o grupos a los que afecta este nuevo plan.

Podéis expresar vuestra opinión sobre el nuevo plan de formación en la nueva encuesta y en el libro de condolencias del blog http://noalcierredeloscap.blogspot.com/

No hay comentarios: