15 de febrero de 2009

"La guardería de Esperanzita"


Excelente entrada del blog http://educacionyorientaciondecalidad.blogspot.com/ donde se denuncia y se afirma con rotundidad "que actualmente parte del alumnado de dos años escolarizado en Escuelas Infantiles de esta Comunidad, está en situación de riesgo educativo grave por la ratio de 1 Educadora Especialista en Ed. Infantil para atender a un grupo de 20 niños".

Información que interesa a " las autoridades de la Consejería de Educación en sus distintos niveles, al Defensor del menor, a toda la comunidad educativa, a toda la sociedad y, sobre todo, a las familias que tienen hijos en la Etapa de Ed. Infantil".

Además anima a "quien quiera,-y especialmente a los técnicos educativos que elaboraron el Decreto, a la Directora General de Educación Infantil y Primaria Dª Carmen Pérez- Llorca, al Director General de Recursos Humanos D. Miguel José Zurita Becerril, a la Viceconsejera Dª Alicia Delibes Liniers, a la Consejera de Educación Dª Lucía Figar Lacalle y a la Presidente de la Comunidad- a estar una jornada en un aula de 20 ñinos/as de 2 años sin ningún tipo de apoyo".

Puedes seguir leyendo aquí

No hay comentarios: