3 de febrero de 2009

Plataforma por la enseñanza pública: Calendario de movilizaciones


POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA: NO A LAS PRIVATIZACIONES

Ampliación de la red pública de centros. Mantenimiento de la titularidad y gestión pública de los centros educativos públicos.

No a la supresión ni a la fusión de los centros educativos públicos.

Paralización de las privatizaciones. No a la cesión ni a la venta de suelos dotacionales, edificios o centros educativos públicos.

Paralización de la externalización de servicios y actividades educativas.

Nuevo Decreto de escolarización que corrija los desequilibrios existentes.

Plan de atención preferente a la escuela pública: Derogación de los actuales Decretos de Educación Infantil, disminución de ratios en todas las etapas educativas, ampliación de plantillas para poder llevar a cabo medidas de apoyo y refuerzo educativo, incrementos de los presupuestos para funcionamiento de los centros, por una orientación pública de calidad …


NEGOCIACIÓN DE UN NUEVO ACUERDO EDUCATIVO

Creación de centros educativos públicos en los nuevos desarrollos urbanísticos.

Plan para la rehabilitación de los centros educativos públicos.

Negociación en la mesa sectorial de todas las condiciones laborales y retributivas del profesorado y homologación con las Comunidades Autónomas de similar renta.


POR LA DIGNIFICACIÓN DE SUS PROFESIONALES

No a la congelación salarial de los Complementos Específicos y al incumplimiento del acuerdo del 100% de los Complementos en las pagas extraordinarias.

Desarrollo y aplicación de los temas pendientes del Acuerdo Sectorial: reconocimiento de la función tutorial, nueva negociación de permisos y licencias y reducción de horario lectivo que nos equiparen con otras Comunidades Autónomas…

Mejora de las condiciones laborales de interinos, itinerantes, en expectativa, desplazados y suprimidos.

Convocatoria inmediata de las Oposiciones en Primaria con todas las plazas necesarias. No a la destrucción de empleo público.

Por una prestación sanitaria pública.

Desarrollo y aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público.

Desarrollo legislativo y aplicación de medidas que posibiliten la conciliación de la vida familiar y laboral del profesorado.

No hay comentarios: