20 de abril de 2009

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid publica la convocatoria para la solicitud de becas de libros y material didáctico

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha publicado la convocatoria para la solicitud de becas para la compra de libros y material escolar, pero en la convocatoria nos encontramos con algunas novedades respecto al año pasado.

Para el próximo curso, el alumnado de 3 años de Educación Infantil no podrá disfrutar de beca, puesto que las becas están destinadas al alumnado que se matricula en 2º y 3º de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Parece ser que la Consejería de Educación considera que los niños de 3 años no utilizan libros (que algunos niños de 3 años no usen libros de texto no significa que no usen otro tipo de libros) ni material escolar. Esta noticia no nos debería sorprender teniendo en cuenta el tratamiento que esta realizando la Consejería de Educación a la Educación Infantil. Si tenéis alguna duda aquí podéis consultar la convocatoria.

Pero esto no es todo. La cuantía de las becas se ha disminuido. En este curso según la convocatoria del año pasado el importe máximo de las ayudas ha sido de 90 euros para los alumnos del segundo ciclo de educación infantil, de 110 euros para los de educación primaria y de 130 euros para los de educación secundaria obligatoria. Estos importes máximos indicados serian satisfechos siempre que el crédito presupuestario reservado al efecto fuera suficiente para atender todas las solicitudes. En caso contrario, se podían reducir las cuantías proporcionalmente, con el fin de conceder un mayor número de ayudas, hasta lograr el agotamiento de los créditos, sin que en ningún caso puedan ser inferiores a 70 euros, 100 euros y 110 euros, respectivamente. Podéis comprobarlo aquí.

Según lo publicado en la convocatoria para el curso 2009/2010, la cuantía de las becas es de 65 euros para el alumnado de 2º y 3º de Educación Infantil, 104 euros para el alumnado de Educación Primaria y 110 euros para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria.

No hay comentarios: