13 de mayo de 2009

MANIFESTACIÓN 28 de Mayo 18:30 h. Cibeles-Sevilla

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me acaba de llegar un comunicado sindical recordándome que el lunes, 18, sigue convocado el paro entre las 9 y las 10 en Primaria.

Creo que este lunes va a pasar a la historia. Jamás hubo un número de huelguistas tan invisible como el que todos sabemos que va a suceder, por desgracia.

Recapacitemos: a estas horas nuestra credibilidad pende de un hilo.

Con mentir acerca de las cifras no está todo arreglado. En el pasado comunicado referente a losdías 5 y 7 se dijo: "el 90% de los centros están afectados". Qué increíble. Se supone que nosotros no deberíamos hacer estas trilerías. Más que nada por los compañeros que están viendo en directo la verdadera situación.

Horas después, los datos internos de los sindicatos arrojaban la cifra de entre un 4% (Madrid capital) y algo más (no mucho) en la periferia. ¿Quién va a creerNOS el próximo lunes, 18?

Y digo creernos, sí, porque yo me siento parte de un sindicato. Por eso me duele que los sindicatos desaparezcan. Sobre todo éste, el mío. Porque no hay otra cosa. Si no miremos como ha quedado ANPE, que ya labró su desprestigio en su momento.

Sé de sobra que hay trabajadores que están en contra de los sindicatos. No es mi caso. Yo creo que cuando no hay otra cosa, no hay que desaprovechar la única que se tiene. Por tanto, de antisindicalismo, nada... A mí no se me podrá encuadrar en el cliché. Nada sería más fácil para rebatirme.

Pero, de igual manera, y con igual firmeza que afirmo esto último, quiero decir que con mentiras y terquedades no vamos a alcanzar lo que pretendemos: la defensa de la escuela pública de la política destructiva del actual gobierno de esta Comunidad. Con mentiras y huídas hacia adelante solamente podemos poner en peligro estos delgados y frágiles hilvanes que sujetamos entre todos.

Eso es lo que lamento sinceramente.

Un saludo, y ojalá me equivoque.

Miralles