21 de mayo de 2010

35 Escuela de Verano de Acción Educativa: contar con el cuerpo


Desde su creación las Escuelas de Verano son una seña de identidad de los Movimientos de Renovación Pedagógica y Acción Educativa, en su compromiso con una educación integral, coherente y transformadora, arranca su primera escuela en el año 75, desde entonces no hemos faltado a esta cita.
La Escuela de Verano es un lugar de encuentro, un espacio de formación, de reflexión sobre la práctica educativa para mejorarla, de intercambio de experiencias y de ideas. La Escuela de Verano es un tiempo para compartir.
Un espacio donde la palabra le da la mano a la reflexión y juntas nos llevan por senderos insospechados desde los que atisbamos un mundo mejor. El recorrido que planteamos este año parte desde nuestro propio cuerpo: descubrirlo en creatividad, transformarlo, que nos pertenezca como modo de exploración y expresividad… por ello hemos vislumbrado la inusitada necesidad de “Contar con el cuerpo”, para ello no podemos dejar de “Contar contigo”.

La Escuela de Verano es un ámbito de encuentro formativo entre profesionales de la educación, un momento de serena reflexión y debate, que nos permite una formación específica del profesorado. Nosotros ofrecemos nuestro esfuerzo organizativo para hacerlo posible, pero… el lograrlo es tarea de todos los participantes.
La estructura está pensada para participar a tiempo completo, ya que la experiencia nos dice que tan importante como las sesiones, es el encuentro entre los participantes y su colaboración con el resto de actividades. No obstante, con el fin de facilitar la asistencia a todas las personas interesadas, la matrícula se podrá hacer en una, dos o en las tres sesiones.
La Escuela de Verano se estructura en tres sesiones, dos de mañana y una de tarde en las que se impartes diferentes cursos, talleres y conferencias en distintos horarios.
Además se realizan otras actividades al mediodía, por la tarde y por la noche (exposiciones, tertulias, actuaciones, bailes…).

Escuela de Verano - Acción Educativa from Sencillo Creaciones on Vimeo.


Más info: www.accioneducativa-mrp.org

No hay comentarios: