19 de septiembre de 2010

CONCENTRACIÓN POR LA RETIRADA DE LOS RECORTES PARA LOS DOCENTES DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA 21 Septiembre 18:30h. Consejería de Educación.

Todas las organizaciones sindicales representativas de la Enseñanza Pública no universitaria de la Comunidad de Madrid convocan una concentración el próximo 21 de septiembre a las 18.30 frente a la Consejería de Educación.

La concentración, con el lema “Por la retirada de los recortes para los docentes de la Enseñanza Pública”, es una más de las respuestas planteadas por las organizaciones sindicales a la aplicación del paquete extraordinario de medidas de recorte del gasto, adicional al decretado por el Gobierno del Estado en la enseñanza pública, que afecta de manera muy grave al profesorado, en especial al profesorado interino en el que confluyen varias de las medidas y al funcionamiento de los centros.

Las organizaciones convocantes consideran estas medidas van en detrimento de la calidad de la enseñanza, son desproporcionadas e injustas, deterioran el servicio público y las condiciones laborales del profesorado.

Reivindican, por ello,
• No al recorte de más de 2500 profesores.
• No a la ampliación del horario lectivo del profesorado.
• No a la pérdida del cobro de las vacaciones por los interinos.
• No a la reducción del incentivo de la jubilación anticipada.
• No a la supresión de 286 licencias por estudio.
• No a la reducción de los fondos de formación continua.
• No a la pérdida de capacidad de negociación colectiva del profesorado.

La FREM de CCOO, ANPE Madrid, FETE-UGT Madrid, CSI-F Enseñanza Madrid, STEM y CSIT UNIÓN PROFESIONAL exigen la apertura de una verdadera negociación para buscar soluciones que no deterioren aún más las condiciones laborales y retributivas de un colectivo que es el pilar del buen funcionamiento de los centros y de la Educación.

No hay comentarios: