15 de octubre de 2008

Actividades del poeta Francisco Cenamor para adolescentes y jóvenes de IES


El poeta Francisco Cenamor viene desarrollando una serie de actividades para adolescentes y jóvenes de Institutos de Enseñanza Secundaria que, sin coste alguno para el Instituto, acerca a los chicos y chicas la poesía actual.

La actividad puede ser impartida a alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato, normalmente en sesiones de 50 minutos, lo que dura una clase normal.

Durante esta actividad, Cenamor habla brevemente de cuales son los aspectos fundamentales de la poesía actual y su presencia en Internet.

Después, recita sus propios poemas, de temática cercana a adolescentes y jóvenes, a modo de ejemplo de la poesía más clara y directa que se escribe en la actualidad.

Por último, desafía a sus oyentes a participar en una serie de juegos en los que la palabra es el verdadero protagonista.

Si los profesores y profesoras que organizan la actividad están dispuestos a ello, puedo enviar de manera gratuita copias digitales de mis poemas para que los chicos y chicas las trabajen previamente, como ya han hecho, con bastante éxito, en otros institutos.

Si estás interesado o interesada en llevar a tu Instituto esta actividad ponte en contacto con el autor en el correo electrónico francisco.cenamor@gmail.com

Más info: http://franciscocenamor.blogspot.com/

No hay comentarios: