10 de octubre de 2008

Colegio fantasma: "Ángel González" de Leganés



Según el Decreto 56/2008, de 8 de mayo, del Consejo de Gobierno, de Creación y Reorganización de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria para el curso escolar 2008-2009 publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 9 de mayo de 2008 "se crea el colegio de Educación Infantil y Primaria "Ángel González", código 28069212, situado en la calle Humanes de Madrid número 12, barrio de "Arroyoculebro", de la localidad de Leganés."


Ver mapa más grande

Pero que nos encontramos en la calle Humanes de Madrid nº 12 de Leganés...




Esta claro que la única condición para "crear" un colegio son las niñas y los niños. No es necesario ningún tipo de infraestructura, por lo que nos muestra la foto, para crear un centro educativo público de CALIDAD.

Mientras tanto cerca de la centena de niños, la gran mayoría de 3 años, tienen que desplazarse al colegio "Lope de Vega", a unos 5 km de su barrio.

La Comunidad de Madrid dijo que el colegio estaría operativo para enero del 2009, pero ahora nos encontramos con otro problema...

Una de las empresas constructoras responsables de la construcción del nuevo centro educativo (Edisan construcciones) ha presentado suspensión de pagos y concurso de acreedores. Los adjudicatarios originarios han renunciado. Esto significa nueva licitación, y el tiempo correspondiente para realizar las obras. Con lo cual los niños tendrán que seguir acudiendo a su colegio prestado.

Esto es solo un ejemplo más de la desastrosa gestión de la educación publica de la Comunidad de Madrid.

Fuentes:
BOCAM
http://atizandolalumbre.blogspot.com/



No hay comentarios: