6 de noviembre de 2008

Educación Infantil: Carta de Henar Olea Arranz. Ex - directora de la Escuela Infantil Grimm (Rivas)

CARTA DE DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTO

HOLA A TOD@S:

Soy Henar Olea Arranz, educadora de la Escuela Infantil Grimm y, hasta el uno de septiembre, directora de la misma, fecha en la que me fue comunicado mi cese, junto a otras seis compañeras más de distintas Escuelas Infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid. No os puedo explicar las causas del mismo porque no me las han dado, pero lo que si he tenido es un apoyo impresionante de toda la Comunidad Educativa con la que he trabajado estos 13 años. Quiero despedirme de tod@s y agradeceros sinceramente el apoyo y el calor humano recibido.

Comencé en esta escuela hace 13 años repartiendo instancias con los albañiles que estaban trabajando para abrirla cuanto antes, porque las familias tenían mucha necesidad de tener un centro educativo para “sus pequeños”. Mi Proyecto como Directora durante todo este tiempo ha sido trabajar para hacer de GRIMM “UNA BUENA ESCUELA”, y lo hemos conseguido gracias a:
  • El equipo de trabajador@s que allí nos comprometemos con l@s niñ@s y sus familias todos los días: equipo educativo, de servicios y el Equipo de Atención Temprana que trabaja con nosotros semanalmente para complementar nuestro trabajo educativo.
  • Las familias que participan directa o indirectamente con nosotr@s a pesar de sus horarios, de sus trabajos, de sus otr@s hij@s..… en las reuniones de aula, tutorías, Consejo Escolar, fiestas, salidas…
  • El Ayuntamiento de Rivas que siempre ha aportado su colaboración a través de las distintas Concejalías, proporcionándonos recursos que han ayudado a aumentar la calidad educativa en nuestra escuela y en nuestro Municipio.

Gracias a tod@s GRIMM es una buena escuela, y me siento orgullosa de haber dedicado tiempo y esfuerzo para ayudar a conseguirlo. Quiero decir a tod@s que como Directora he trabajado siempre por una ESCUELA INFANTIL PÚBLICA, PARTICIPATIVA Y DE CALIDAD y lo seguiré haciendo como educadora; podéis estar seguros y podéis contar conmigo.

Mi sincero agradecimiento a:

  • Mis compañer@s de la escuela que a diario me han expresado su solidaridad ante este cese y respeto a mi trabajo de Dirección.
  • A las familias, las que están y las que se fueron en cursos anteriores, que me están demostrando, con sus distintas manifestaciones, que les preocupa la educación de sus hij@s, los proyectos educativos de calidad y la participación en los mismos.
  • A mis compañeras de la Junta de Portavoces de Escuelas infantiles y Casas de Niños que han estado siempre atentas y críticas respecto a los nuevos Decretos de Educación Infantil, liderando un movimiento por preservar la calidad de la educación infantil y los derechos de l@s niñ@s.
  • Al Equipo de Atención Temprana; al Ayuntamiento; a mis compañeras de las escuelas Luna Lunera, Patas Arriba, Platero y Rayuela; y al resto de compañer@s de las Escuelas Infantiles de gestión directa e indirecta que comparten mi misma preocupación por la calidad y el futuro de la educación infantil.


Comencé en la Dirección de Centros educativos de la Comunidad de Madrid hace 18 años, en un momento en que los centros educativos para los más pequeños pasaron de ser “Guarderías” a ser “Escuelas Infantiles “ y “Casas de Niños” con recursos y preocupación constante por llevar a la educación infantil a sus más altas cotas de calidad y dignidad. Trabajaré a diario desde mi aula, como educadora, para que no volvamos atrás, pero, corriendo los tiempos que corren, vienen tiempos duros y difíciles para que esto no suceda, por ello, desde aquí os pido a tod@s que no dejéis de luchar por la dignidad de la escuela pública y por el beneficio de los más pequeños de nuestra sociedad.


HENAR OLEA ARRANZ

Fuente: http://juntaportavoces0-6.blogspot.com/

No hay comentarios: