6 de noviembre de 2008

Educación Infantil: Esperanza Aguirre deja sin escolarizar al 70% de los niños en educación infantil

Las ayudas para la educación infantil de 0 a 3 años en la Comunidad de Madrid de cara a 2009 se mantendrán igual que en el presente ejercicio a pesar de que la demanda en este ciclo aumenta cada curso y muchos niños se quedan sin escolarizar en las escuelas infantiles públicas.

El Gobierno presidido por Esperanza Aguirre está empeñado en privatizar la Educación Infantil y en no atender adecuadamente las necesidades de las familias madrileñas que siguen solicitando una plaza en una escuela infantil pública.

Este inicio de curso han sido 35.000 las familias en esta situación que volverán a encontrar como respuesta el 'cheque-guardería', una ayuda insuficiente que sólo sirve a la Consejería de Educación para quitarse de encima un problema de efecto boomerang.

Además, el Esperanza Aguirre se manifiesta contenta porque Madrid disponga de una tasa de escolarización de la población de 0 a 3 años del 30%, por encima del objetivo europeo del 20%, olvidando que esos objetivos son mínimos.

Las tasas de cobertura en la escolarización del 0-3 de Noruega, Suecia o Dinamarca que se sitúan en el 64,6%, en el 75,3%y en el 63,2%, según datos de Eurydice.

Fuente: http://www.rebelion.org/noticias/espana/2008/11/esperanza-aguirre-deja-sin-escolarizar-al-70porciento-de-los-ninos-en-educacion-infantil-75470

No hay comentarios: