14 de octubre de 2009

Realojados 150 alumnos de Infantil por el mal estado de su colegio en Loranca

Ciento cincuenta alumnos del centro público de Educación Infantil 'La Cañada', en el barrio Loranca de Fuenlabrada, han sido realojados en distintas dependencias del colegio y dos de ellos en otro centro de la zona debido a los fallos de construcción del pabellón en el que estudiaban.

Según ha denunciado hoy Comisiones Obreras, el edificio, construido hace sólo dos años, manifestaba desde su inauguración múltiples deficiencias, como goteras en la cubierta -tres inundaciones en dos años-, mal funcionamiento de la calefacción -estallando en una ocasión-, fallos en la instalación eléctrica o averías continuas en los saneamientos.

El último problema se produjo la semana pasada cuando la techumbre de una de las aulas se hundió ante las fuertes tormentas y tuvo que ser abierta para retirar el agua, lo que ha provocado la reubicación de los alumnos.

Fuentes del Ayuntamiento fuenlabreño han informado a Efe de que, ante las múltiples deficiencias, los padres ya están hartos y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, y la concejala de Educación, Carmen Bonilla, se reunieron ayer con el subdirector territorial de Educación en la zona sur, Alberto González.

Desde la Consejería de Educación sólo se han comprometido a sustituir la techumbre del edificio y no ha acometer todas las obras necesarias para que alumnos y profesores de este centro puedan desarrollar sus actividades escolares con unas mínimas condiciones de seguridad e higiene.

Por ello, desde el Ayuntamiento han pedido, junto a la FAMPA, una reunión urgente con el viceconsejero de Educación, Jesús Valverde Bocanegra, para exigir que se arreglen los problemas del centro o, de lo contrario, convocarán un calendario de movilizaciones para forzar una solución.

El Consistorio fuenlabreño ha anunciado la creación de una comisión de seguimiento para comprobar que los problemas que afectan al centro se solucionan "con celeridad".

Por su parte, CCOO ha denunciado el incumplimiento reiterado de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y exigen a la Comunidad la construcción de un pabellón que permita al profesorado realizar su labor educativa en un entorno seguro y que las familias sepan que dejan a sus hijos en unas instalaciones apropiadas.

Fuente: www.adn.es

No hay comentarios: