1 de octubre de 2009

Un profesor es despedido por utilizar un blog


Imagen del Profesor Potachov

En Orue Eskola, un centro educativo adscrito a la Asociación de Ikastolas Católicas, han despedido a un profesor por utilizar un blog como herramienta motora para impartir una asignatura. Cada vez son más los centros educativos que adoptan herramientas 2.0 para la educación pero se ve que aún queda mucho camino por recorrer.

Es difícil comprender cómo en el momento en que la administración educativa trata de poner en marcha la Escuela 2.0 a través de una dotación tecnológica sin precedentes, un centro educativo “concertado” del Gobierno Vasco se permite el lujo de despedir a un docente que utilizaba recursos 2.0 para la docencia.

“… La metodología que usted ha utilizado para dar sus clases no se ajusta a los parámetros establecidos por la normativa en vigor (Diseño Curricular Base del Ciclo de Educación Infantil), ya que usted la ha basado en el uso del blog como elemento motor de la asignatura.”

La cita creo que no tiene desperdicio y tratándose de un despido laboral por usar herramientas 2.0 en un centro educativo, veo necesario hacer un análisis detallado desde una perspectiva educativa.

AulaBlog lleva a cabo un análisis exhaustivo que no tiene desperdicio. Sorprende aún más cuando compruebas que las aulas estaban equipadas con ordenadores y WiFi, y en la web del centro se podía leer que ofrecen servicios de asesoramiento en Educación Básica, colaborando en proyectos de innovación educativa.


Fuentes:

http://bitacoras.com

www.aulablog.com/

Profesor Potachov

No hay comentarios: