8 de mayo de 2008

Huelga-concentración: 7 de Mayo


Según los sindicatos convocantes (CCOO, FETE-UGT y CSIT-UP) 8 de cada 10 docentes secundaron la huelga del día de ayer. Estos datos evidencian la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo docente, así como un cambio en la gestión del gobierno de la Comunidad de Madrid que frene su política de privatizaciones y atienda a las necesidades de la enseñanza pública.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid cifra el seguimiento de la
huelga en un 35% y considera que la intención de la convocatoria de huelga era boicotear la prueba de conocimientos y destrezas indispensables (prueba de 6º de primaria) que se ha realizado hoy. Yo supongo que si la intención hubiera sido boicotear la prueba, lo más inteligente hubiera sido convocar la huelga para el día 8. Cierto es que a muchos miembros de la Comunidad Educativa no nos gusta la prueba de 6º, pero eso lo dejamos para otro momento. Aquí os dejo los ejercicios de la prueba de 6º de este año:

- 1ª Parte: Dictado, Lectura y Cultura General.
- Dictado.
- 2ª Parte: Matemáticas.

Por otro lado la asamblea de afiliados y afiliadas de STEM-STESintersindical ha realizado un comunicado en el que se señala que STEM continua con las movilizaciones y huelgas convocadas para los días 7 y 21 de Mayo.

No hay comentarios: