17 de junio de 2008

MEMORIA CURSO 2007-2008: Propuestas de mejora

La formación permanente del profesorado es uno de los indicadores de calidad del sistema educativo. La red de Centros de Apoyo al Profesorado (CAPs) de la Comunidad de Madrid han atendido a las demandas de formación del conjunto de docentes de la Comunidad de Madrid con niveles excelentes de calidad humana y profesional.

Nuestra propuesta de mejora es que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid mantenga la red de Centros de Apoyo al Profesorado de la Comunidad de Madrid para que se puedan seguir atendiendo a las necesidades de formación de los diferentes centros educativos y de los docentes.

La atención a la diversidad supone otro de los indicadores de calidad del sistema educativo. La atención a la diversidad permite garantizar el derecho a la educación y la efectiva igualdad de oportunidades de todo el alumnado. Los Equipos de Atención a la Diversidad (Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, Equipos de Atención Temprana y Equipos específicos) son excelentes recursos para el sistema educativo por que ofrecen apoyo a los docentes, al alumnado y a las familias, y por permitir la coordinación con otras instituciones y servicios comunitarios.

Nuestra propuesta de mejora es que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid mantenga la red de Equipos de Atención a la Diversidad (EOEPs, EATs, y Equipos específicos) para poder atender con criterios de calidad la diversidad existente en los centros educativos.

(Continuará...)

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