En el número 3.804 del 6 de noviembre de 2008 del períodico Escuela aparece un artículo de Francisca Majó I Clavell titulado "Regresión".
En este artículo Majó I Clavell señala las regresiones que esta sufriendo la Educación Infantil frente a los avances y los progresos de otros campos de la sociedad.
"Regresión jurídica", puesto que la LOE deja en manos de las diferentes comunidades autónomas el primer ciclo educativo sin establecer unos mínimos que garanticen "la igualdad social y la calidad educativa" para todo el estado, y cada comunidad autónoma esta elaborando decretos de Educación Infantil dejando el primer ciclo de Educación Infantil "fuera del sistema educativo".
"Regresión pedagógica", puesto que se aumenta las ratios, permitiendo "espacios poco adecuados y con riesgos", descuidando la "formación de los profesionales", no se toman en consideración las "necesidades y exigencias" de los niños y niñas,...
"Regresión administrativa", puesto que el coste de la Educación Infantil no es asumida por las administraciones públicas, adoptando "formas de gestión poco adecuadas".
"Regresión ideológica", produciéndose la disminución de Escuelas Infantiles como servicio público y estimulando la incorporación de la iniciativa privada para convertir este servicio en un "negocio".
"Regresión en valores", valorando más el "coste económico que la acción educativa, el número de niños a la calidad de la educación", abusando de los profesionales de las Escuelas Infantiles.
Majó I Clavell termina el artículo señalando, "que a pesar de este proceso regresivo" es necesario seguir "soñando, creyendo y luchando" por una Educación Infantil de Calidad.
Francisca Majó I Clavell es psicopedagoga y miembro (¿o miembra?) de la Asociación de Maestros Rosa Sensat
En este artículo Majó I Clavell señala las regresiones que esta sufriendo la Educación Infantil frente a los avances y los progresos de otros campos de la sociedad.
"Regresión jurídica", puesto que la LOE deja en manos de las diferentes comunidades autónomas el primer ciclo educativo sin establecer unos mínimos que garanticen "la igualdad social y la calidad educativa" para todo el estado, y cada comunidad autónoma esta elaborando decretos de Educación Infantil dejando el primer ciclo de Educación Infantil "fuera del sistema educativo".
"Regresión pedagógica", puesto que se aumenta las ratios, permitiendo "espacios poco adecuados y con riesgos", descuidando la "formación de los profesionales", no se toman en consideración las "necesidades y exigencias" de los niños y niñas,...
"Regresión administrativa", puesto que el coste de la Educación Infantil no es asumida por las administraciones públicas, adoptando "formas de gestión poco adecuadas".
"Regresión ideológica", produciéndose la disminución de Escuelas Infantiles como servicio público y estimulando la incorporación de la iniciativa privada para convertir este servicio en un "negocio".
"Regresión en valores", valorando más el "coste económico que la acción educativa, el número de niños a la calidad de la educación", abusando de los profesionales de las Escuelas Infantiles.
Majó I Clavell termina el artículo señalando, "que a pesar de este proceso regresivo" es necesario seguir "soñando, creyendo y luchando" por una Educación Infantil de Calidad.
Francisca Majó I Clavell es psicopedagoga y miembro (¿o miembra?) de la Asociación de Maestros Rosa Sensat
No hay comentarios:
Publicar un comentario