29 de abril de 2009

HUELGA 5 de Mayo: RED DE ORIENTACIÓN. POR UNA ORIENTACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD


Mantenimiento, consolidación y ampliación de la actual Red de Orientación , Equipos de Atención Temprana , Equipos Generales y Equipos Específicos, como recurso de calidad del sistema educativo, garantizando su carácter interdisciplinar y servicio público sociocomunitario.

Incremento de recursos personales de la Red de Orientación (orientadores, PTSC , PT , AL ) a fin de garantizar la atención a la diversidad en todos los centros educativos y en el sector donde intervienen .

Adecuación y mejora de espacios en las sedes de los Equipos de Orientación y en los centros educativos donde desarrollan sus funciones.

Regulación y actualización de un marco jurídico sobre Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica. Regulación de una normativa sobre desplazamientos.

Dotación de equipos completos en los Departamentos de Orientación de Secundaria, creando y consolidando la figura del P TSC en todos los IES.

Incremento de recursos en departamentos de orientación de IES (2º orientador) según ratio en los Centros de Secundaria.

Consideración como horas lectivas de las intervenciones que se realizan con el alumnado.

Definir las materias afines a la especialidad de orientación educativa.

Reducción del nº de horas lectivas (4-6 horas) semanales para potenciar la dedicación a las necesidades de la Orientación en los IES .

Mantenimiento e incremento de los profesionales de la orientación en los Centros de Educación de Personas Adultas y Centros de Educación Especial.

http://eateoep.blogspot.com/

No hay comentarios: