27 de abril de 2009

La oposición en el Ayuntamiento de Madrid pide no aplicar el decreto de mínimos a las Escuelas Infantiles municipales

Los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, PSOE e IU, han exigido hoy al Ejecutivo municipal (PP) que no aplique a las escuelas infantiles de su titularidad los mínimos del Decreto de Educación Infantil promulgado por la Comunidad.

Las dos portavoces de Educación de la oposición, Ana de Sande (PSOE) y Milagros Hernández (IU) llevarán al Pleno del próximo miércoles dos proposiciones en esta dirección, en las que piden que en los concursos para la gestión de escuelas infantiles municipales no se aplique el citado decreto.

Esto es, que el Ayuntamiento garantice que todas las escuelas municipales en funcionamiento o en construcción tengan patio propio, dispongan de un espacio mínimo de dos metros cuadrados por alumno, admitan a un máximo de 16 alumnos por aula y que a todos los profesionales que trabajen en estos centros se le exija la titulación legal para el ejercicio de sus funciones.

Según estas concejalas, el modelo de contrato de gestión que ha aprobado la Comunidad "pone en peligro" el servicio que vienen prestando las escuelas infantiles dependientes del Ayuntamiento, ya que los pliegos de condiciones propuestos priman la oferta económica a la calidad de los equipos y la oferta educativa.

De Sande ha recordado que, hasta la fecha, las cooperativas y entidades que han gestionado las escuelas infantiles municipales "lo han hecho de un modo ejemplar", manteniendo "unos índices de calidad muy estimables".

En la misma línea, Hernández ha advertido que de los pliegos de condiciones propuestos por la Comunidad -y que el Ayuntamiento va a aplicar ya a los concursos para la gestión de nuevas escuelas en los distritos de Vicálvaro y San Blas- "sacarían a las cooperativas" de las escuelas municipales, en tanto que lo que más puntúa es "la oferta económica, no la pedagógica".

PSOE e IU solicitarán en el Pleno un compromiso por parte del PP de que los concursos para la nueva adjudicación de los contratos de gestión de 13 escuelas infantiles (cuyo contrato actual vence en agosto) se harán en unas condiciones que mantengan las prestaciones que estos centros tienen en la actualidad.

Fuente: http://www.adn.es/

No hay comentarios: