Informe sobre la prueba de destrezas indispensables en sexto de primaria en la Comunidad de Madrid. Curso 2008-2009. FAPA Francisco Giner de los Ríos.
Abril 2010
"La facilidad con la que los centros suben o bajan cientos de puestos desacredita la prueba y la nota que en un momento dado se le puede aplicar a un centro educativo determinado."
COMUNICADO DE LOS PROFESIONALES DE LA RED DE ORIENTACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID SOBRE LA PRUEBA DE 6º. Abril 2009
"Envía un mensaje contundente sobre la prevalencia de unos contenidos sobre otros, de unas áreas sobre otras, orientándose solamente hacia los resultados y no teniendo en cuenta los procesos (por ejemplo en los problemas de matemáticas lo que se valora es el resultado y no el proceso que el alumno ha seguido para llegar al mismo)."
Comunicado de la Federación de MRPs de Madrid sobre la prueba de 6º. Diciembre 2008.
"Creemos que es una prueba que no tiene en cuenta el contexto de los centros, ni la composición del alumnado, ni los recursos con los que cuenta cada centro."
Ante la próxima prueba de sexto de primaria...
A AQUELL@S PADRES Y MADRES, EDUCADORES Y EDUCADORAS QUE DESEEN PENSAR EN COMÚN...
ANTE LA PRÓXIMA “PRUEBA EVALUATIVA” QUE NO EVALÚA NADA... SERIO.
Asociación Cultural Candela. Mayo 2007
"Para que una evaluación sea honesta -social y profesionalmente hablando- sus objetivos e instrumentos deberían responder a los intereses democráticamente establecidos por todos los componentes de la Comunidad Educativa"
Acción educativa ante la prueba de 6º. Marzo 2006
"No tiene validez de contenido pues mide mal aquello que dice medir."
"Tampoco disfruta de fiabilidad porque no estaba diseñada para permitir que alumnos y alumnas pudiesen manifestar lo que realmente sabían;"
"Tampoco es fiable al no abarcar el rango de competencias cuyo conjunto se pretende medir:"
Abril 2010
"La facilidad con la que los centros suben o bajan cientos de puestos desacredita la prueba y la nota que en un momento dado se le puede aplicar a un centro educativo determinado."
COMUNICADO DE LOS PROFESIONALES DE LA RED DE ORIENTACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID SOBRE LA PRUEBA DE 6º. Abril 2009
"Envía un mensaje contundente sobre la prevalencia de unos contenidos sobre otros, de unas áreas sobre otras, orientándose solamente hacia los resultados y no teniendo en cuenta los procesos (por ejemplo en los problemas de matemáticas lo que se valora es el resultado y no el proceso que el alumno ha seguido para llegar al mismo)."
Comunicado de la Federación de MRPs de Madrid sobre la prueba de 6º. Diciembre 2008.
"Creemos que es una prueba que no tiene en cuenta el contexto de los centros, ni la composición del alumnado, ni los recursos con los que cuenta cada centro."
Ante la próxima prueba de sexto de primaria...
A AQUELL@S PADRES Y MADRES, EDUCADORES Y EDUCADORAS QUE DESEEN PENSAR EN COMÚN...
ANTE LA PRÓXIMA “PRUEBA EVALUATIVA” QUE NO EVALÚA NADA... SERIO.
Asociación Cultural Candela. Mayo 2007
"Para que una evaluación sea honesta -social y profesionalmente hablando- sus objetivos e instrumentos deberían responder a los intereses democráticamente establecidos por todos los componentes de la Comunidad Educativa"
Acción educativa ante la prueba de 6º. Marzo 2006
"No tiene validez de contenido pues mide mal aquello que dice medir."
"Tampoco disfruta de fiabilidad porque no estaba diseñada para permitir que alumnos y alumnas pudiesen manifestar lo que realmente sabían;"
"Tampoco es fiable al no abarcar el rango de competencias cuyo conjunto se pretende medir:"
No hay comentarios:
Publicar un comentario