Ahora, que nos han restringido la imaginación haciendo que cada muñeca sirva tan solo para una cosa y que cada mando de tan solo una orden, es necesario que una espumadera se convierta en un baloncesto pequeño y que de una cama vieja nazca un deporte nuevo, que una bicicleta vieja se convierta en un pájaro. Esto es Gargot de Joc (Garabato de Juego).
¿Quién lo ha hecho?
Tanto las ideas como la construcción de los juegos son culpa de Guixot de 8, una compañía catalana que corre por el mundo con una furgoneta cargada de cacharros que se convierten en juegos como por arte de magia. Los hierros han sido seleccionados, troceados y ensamblados de nuevo por Joan Rovira, un hombre que de pequeño no era un manitas y que antes de dedicarse a inventar juegos ataba salchichas con una maquina en una fábrica de embutidos.
¿Como lo hacemos?
Los juegos pueden tener dos inicios diferentes: a partir del material o de una idea. En ambos casos las herramientas básicas que utilizamos son la curiosidad, la observación y la imaginación.
¿Donde lo hacemos?
Nuestro taller, laboratorio y observatorio se hallan en Tona (Barcelona) donde hicimos el aprendizaje en la construcción de juegos colaborando con la Fira de la Peseta, una feria de juegos alternativos donde hay que pagar una peseta para jugar.
¿Por qué?
Primero porque estamos convencidos que en los estantes de las tiendas no hay todos los juegos. Después porqué creemos que no todo esta inventado y menos en el mundo de los juegos. También, porqué estamos seguros que los materiales tienen una vida mas larga que para aquello que fueron concebidos. Y también un poco porqué nos gusta recuperar el papel del juego como pasatiempo.
Más info: http://www.guixotde8.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario