22 de enero de 2009

Ante las dificultades para realizar asambleas de debate e informar a las familias sobre la Huelga de Educación Infantil


HUELGA DE LA ETAPA DE INFANTIL Y ASAMBLEAS EN EL CENTRO DE TRABAJO

No es tan llegando informaciones de diferentes de Escuelas Infantiles y/o Casas de Niños sobre las dificultades que están teniendo para realizar asambleas de debate sobre la huelga o difundir información a las madres y padres sobre los motivos de la convocatoria.

El Sindicato de Enseñanza de Madrid de CGT quiere denunciar y reprobar las actitudes antidemocráticas que desde ciertas direcciones de los centros se están tomando mediante imposiciones y “veladas advertencias”. También hay que en cuenta que “son unos mandados” por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y, en algunos casos, estómagos agradecidos. No son capaces o no quieren ver más allá, el tiempo y la historia pondrán a algunos en su lugar.

Estamos en pleno proceso movilizador en el que la “empresa”, como sucede en muchas otras, es beligerante en contra de la convocatoria. Nos debemos acostumbrar a esta situación, será frecuente. DEBEMOS

EN CUANTO A LAS ASAMBLEAS:

Si se pretende realizar una asamblea de todo el personal en los locales de un centro ésta debe ser
convocada por los delegados de personal o el comité de empresa o un 33% de la plantilla del centro y ser comunicado por escrito a la empresa. La celebración de la asamblea no debe distorsionar el normal funcionamiento de la actividad laboral.

No es imprescindible la celebración de asambleas en el propio centro de trabajo si no se van a tomar decisiones que afecten a las reivindicaciones y/o movilizaciones exclusivas de ese centro de trabajo.

EN CUANTO A LA COMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS:

Es cierto que hay instrucciones desde hace tiempo de la Comunidad de Madrid sobre que todos los escrito dirigidos a las madres y padres sean autorizados por la dirección de los centros.

Estas instrucciones están siendo utilizadas, por algunas direcciones, para dificultar la comunicación entre las familias y los trabajadores y trabajadoras de los centros.

En estos casos nadie puede impedir la información verbal en cualquier momento, ni repartir escritos fuera del horario laboral a quién creamos necesario si seguimos las siguientes precauciones:

- Que no se utilice papel con membrete del centro.
- Que no se reparta dentro del centro: en la calle.
- Os sugerimos que utilicéis el escrito Plataforma de Madrid por la defensa de la Etapa de Educación Infantil 0-6 años , razones para una huelga.


No hay comentarios: