24 de enero de 2009

Izquierda Unida lleva al Defensor del Pueblo la difusión de los resultados de la prueba de sexto de primaria

La Portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés y la diputada regional y Portavoz de IU en la Comisión de Educación, Eulalia Vaquero han entregado hoy en el Registro del Defensor del Pueblo una queja relativa a la difusión, por parte de la Consejería de Educación de los resultados de la prueba de Sexto de Primaria, que permitió la elaboración de un ranking de colegios de la región. Posteriormente, Sabanés y Vaquero se han reunido con el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, al que le expresaron personalmente su preocupación por este asunto que ha creado tanta alarma social y descontento en la Comunidad educativa.

Sabanés ha señalado que “la difusión de estos datos, además de una grave irresponsabilidad política nos parece que va contra la LOE y la propia normativa de la Comunidad. Por eso hemos formulado esta queja que tiene como objeto que el Defensor del Pueblo recomiende a la Comunidad no volver a difundir estos datos”.

Para Sabanés “es incomprensible por qué la Consejería ha decidió faltar a su compromiso de no volver a facilitar estos resultados y los difundió seis meses después, lo que sí sabemos han sido las consecuencias y éstas no han sido buenas para el conjunto del sistema educativo, que ha sido juzgado en función de una prueba poco rigurosa, que no contempla factores y variables, tanto de los procesos pedagógicos como otras circunstancias que podrían significar una evaluación menos simplista y más compleja”.

Por su parte, la diputada regional y Portavoz de IU en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, ha recordado que “IU siempre se ha mostrado contraria a esta prueba, por entender que lo que la Educación madrileña necesita es una evaluación seria, y no una prueba de destrezas que no sé sabe con qué objetivo se hace. Además, que luego se hagan públicos los datos, en forma de `notas’ de los colegios, es escandaloso e impropio de una Administración”.

Reclamación al Defensor del Pueblo


Fuente: http://www.iucm.es/

No hay comentarios: