15 de septiembre de 2010

¡! LLAMAMIENTO A PROFESIONALES Y FAMILIAS ¡!

¡! LLAMAMIENTO A PROFESIONALES Y FAMILIAS ¡!

Necesitamos recoger datos del funcionamiento de todas las escuelas que han sido subastadas tanto en el curso 2009/10 como en el 2010/11.

Nos han llegado quejas aisladas durante el curso pasado sobre el funcionamiento de las escuelas que pasaron a determinadas empresas; si queremos que las denuncias sean eficaces hemos de sistematizarlas, por eso nos proponemos hacer un seguimiento constante de los centros. Para ello es necesario contar con la colaboración activa de todos las/os profesionales y familias que están en las escuelas que han cambiado de gestores, y que han ido a bajas importantes en el proyecto económico.

Queremos saber cómo funciona el proyecto pedagógico, cuál es la situación de los profesionales, si se cuida o no la alimentación de los niños, qué atención reciben las familias y cuál es el grado de participación que se les permite en la escuela de sus hijos, etc., etc.

Sólo con un seguimiento del día a día podremos conseguir que los niños y niñas pequeños no paguen las consecuencias de una política irresponsable, cicatera y populista que antepone la economía al derecho a una educación de calidad que todos los niños tienen. Que los profesionales de la etapa de educación infantil tengan unas condiciones de trabajo dignas. Que las familias pueden ejercer su derecho a participar en la educación de sus hijos.

Por todo ello, os pedimos que con rigor, pero sin temor, nos hagáis llegar todos los datos que puedan ser denunciados, por insignificantes que parezcan. Os proponemos lo hagáis, no escribiendo en el blog, sino a nuestro correo electrónico: juntadeportavoces@gmail.com así se garantizará el anonimato necesario en este caso.

Os anunciamos, que en el plazo de un mes, más o menos, estará listo para publicar, el informe sobre la investigación que junto con un equipo de la Universidad Autónoma de Madrid, hemos hecho (en la recogida de datos colaboraron muchos profesionales y familias), sobre la problemática que ha generado el aumento de ratio de 16 a 20 niños en el grupo de dos años.Os invitaremos, al acto público, donde se presentará el mismo.

Nada es irreversible. En la Educación Infantil 0-6 (especialmente en el ciclo 0-3), hemos retrocedido en Madrid más de 20 años, no obstante podemos recuperar lo que perdimos y mejorarlo. ¡Que falta nos hace! En gran parte depende de nosotros y de toda la sociedad

¡! NO NOS DESANIMEMOS!! Únicamente el no hacer nada nos hará perder.

Fuente: juntaportavoces0-6.blogspot.com

No hay comentarios: