7 de febrero de 2009

Ruedas Americanas


Autor: Antonio Berni
Título: Manifestación Fecha: 1934
Técnica: Temple sobre arpillera
Medidas: 180 x 249,5
Colección del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires


Hola Compañero y/o Compañera:

Soy un Profesor de la enseñanza pública muy cabreado con la política neoliberal, super conservadora y privatizadora del Gobierno de Esperanza Aguirre, cuyos referentes son Margaret Teacher, Ronald Reagan, José María Aznar.

En relación con las movilizaciones que hay convocadas para este trimestre, estoy organizando una Rueda Americana frete a la DAT-sur de la Consejeria de Educación el próximo martes día 10 de febrero de 17 a 19 horas y me gustaría que te unieses a nosotros, invitando a tus compañeros y compañeras de tu centro también.


Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública:

*- POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA: NO A LAS PRIVATIZACIONES*
*- NEGOCIACIÓN DE UN NUEVO ACUERDO EDUCATIVO*
*- POR LA DIGNIFICACIÓN DE SUS PROFESIONALES*

Las ruedas Americanas, consisten en que un grupo de ciudadanos particulares manifiestan su descontento caminando, con pancartas, formando un círculo, frente al organismo o empresa contra el que se quiere protestar. Este tipo de manifestaciones, suelen ser espontaneas y no se pueden llevar insignias, pegatinas o identificativos de ninguna organización.

Sé que otros profesores están organizando Ruedas Americanas los días 10, 11 y 12 a la misma hora frente a la Consejería, si quieres puedes acudir a las 3, o a alguna, en función de tu disponibilidad. Me consta que asistirá profesorado, madres y padres y alumnado que simpatizan con sindicatos sociopolíticos y federaciones de padres progresistas.

En nuestra región se está perpetrando el asalto más importante y agresivo de toda España al estado del bienestar. El Gobierno regional privatiza, externaliza y transfiere gran cantidad de fondos públicos al sector privado, precarizando condiciones laborales y deteriorando los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos. Todo esto que es muy grave y ha empeorado con la fuerte crisis económica que nos han traído sus admirados neoconservadores en la política y ultra liberales la economía. Frente a la perdida generalizada de empleo hay que rearmar la solidaridad y las prestaciones sociales y Madrid es la Comunidad con las prestaciones más bajas de todo el estado al haber usado, Aguirre, nuestra comunidad para hacer oposición al gobierno central.

Espero tu asistencia.
Salud.

Juan Carlos

1 comentario:

Anónimo dijo...

SEGÚN FUENTES SINDICALES LA CONCENTRACIÓN FRENTE A LA DAT SUR NO SE VA A REALIZAR ESTE MARTES!!!

La concentración se realizará frente a la Consejería de Educación a las 17 horas.