La Federación Francisco Giner de los Ríos considera que no tiene justificación ninguna que a estas alturas del año no hayan sido publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las convocatorias de ayudas para libros de texto y material curricular, ni tampoco las de comedor escolar.
La FAPA recuerda que la convocatoria de becas de libros de texto y material curricular del presente curso escolar se publicó el 31 de marzo del año pasado. (...) Y parece que aún queda, se publicó la convocatoria para que entidades privadas puedan concursar para llevar la gestión de dichas ayudas. También debemos recordar que, con las fechas del año anterior, la publicación de la resolución tuvo fecha del 13 de agosto, en plenas vacaciones de verano, y que el curso escolar comenzó con la mayoría de las familias adelantando el dinero de unas ayudas que cada vez llegan más tarde y con un importe menor.
Y por lo que respecta a las ayudas de comedor escolar, el año pasado la concesión de una parte de las mismas se publicó el 23 de diciembre, justo con el inicio de las vacaciones de Navidad, y el resto se han resuelto el 30 de marzo de este año y aún no ha sido publicada la Orden correspondiente en el BOCM. Todo ello, después de tener un proceso de tramitación caótico, realizado por primera vez por una empresa privada, donde muchísimas familias fueron inicialmente excluidas por causas tan cuestionables como injustas, que obligaron a una revisión de todas las peticiones y a que muchas familias aportaran de nuevo una documentación que, según les dijeron, alguien había perdido, demostrando que la gestión privada no garantiza la eficacia que se le niega injustamente a la gestión pública.
La FAPA solicita a la Consejería de Educación que publique de forma urgente las convocatorias de ayudas de libros de texto y de comedor escolar. Teóricamente no existe ningún motivo para seguir retrasándolas, pues el Gobierno Regional ya explicó públicamente el pasado 24 de marzo, tras el Consejo de Gobierno celebrado, la cuantía total del importe de las ayudas, a cuantas familias pretendían que llegaran las mismas, el importe de cada ayuda y el recorte que experimentaban, la desaparición definitiva de la ayuda de libros en Educación Infantil, y que la convocatoria para libros y comedor sería conjunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario