26 de mayo de 2011

Unos 11.000 alumnos de 8 años harán la próxima semana la nueva Prueba LEA anunciada por Aguirre este año en 2º Primaria

Alrededor de 11.000 alumnos de unos 8 años harán la próxima semana, entre el martes 31 de mayo y el viernes, 3 de junio, la nueva prueba de Conocimientos LEA (Lectura, Escritura y Aritmética) que este año anunció la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para los estudiantes de 2º de Primaria.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad, este año como proyecto piloto se va a realizar la prueba a los estudiantes de unos 200 centros que imparten Educación Primaria con independencia del carácter jurídico de los mismos: colegios de Educación Infantil y Primaria, Centros privados sostenidos con fondos públicos y Centros privados.

El artículo 13 del Decreto 22/2007, de 10 de mayo, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de Educación Primaria establece que la Consejería de Educación, conforme a su propio plan de evaluación, podrá realizar evaluaciones externas, a todos los alumnos, al finalizar cualquiera de los ciclos de esa etapa educativa.

En este sentido, durante el presente curso escolar 2010-2011, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ya anunció en enero que la Consejería de Educación tenía previsto avanzar en su plan de evaluación mediante la aplicación de una prueba externa a realizar por alumnos que finalicen sus estudios del primer ciclo de la Educación Primaria.

Como ya ocurre en la prueba que realizan los alumnos de 6º de Primaria, este examen tratará una vez más sobre Lengua castellana y literatura y Matemáticas. Su contenido intentará comprobar los conocimientos de los alumnos que terminan segundo curso de Educación Primaria.

La aplicación de la prueba tendrá dos partes diferenciadas: una parte escrita, de aplicación colectiva y otra oral, de carácter individual. En ambas partes, los alumnos tendrán que contestar o resolver cuestiones de las distintas áreas.

La aplicación de esta prueba la realizarán Inspectores de Educación adscritos a los diferentes Servicios de Inspección Educativa de las Direcciones de Área Territorial. Previamente, el Inspector encargado de cada actuación, informará al Equipo Directivo y a los Maestros Tutores de los centros seleccionados sobre el desarrollo de la prueba y la responsabilidad de cada uno durante la misma.

www.lavanguardia.com

No hay comentarios: