14 de septiembre de 2008

Educación Infantil: Manifiesto de las familias de la Escuela Infantil "Grimm" de Rivas

Mediante este escrito los abajo firmantes, vecinos de Rivas:

Manifestamos:

  • Nuestra sorpresa e indignación al conocer el cese de la educadora Henar Olea como directora de la Escuela Infantil Grimm.
  • Nuestro total apoyo a la gestión realizada por dicha directora que ha hecho posible que esta escuela goce de un prestigio en el municipio, demostrando una calidad humana y profesional difícilmente superable.
  • No entender los motivos de este cese, que nada tiene que ver con la realidad del centro y con los intereses de toda la comunidad educativa del pueblo de Rivas Vaciamadrid, percibiendo como único motivo una persecución sin cuartel a aquellos directores/as de colegios y escuelas públicas de la zona que basan su proyecto de gestión y dirección en la defensa de una escuela pública digna y de calidad, y por tanto resulte molesto a una administración que no cree en dicho modelo.
  • Ver de forma clara y nítida que el objetivo de los ceses que se están produciendo en el municipio de Rivas Vaciamadrid lo único que pretenden es perjudicar el nivel de calidad de los centros públicos, pues se está cesando a personas altamente comprometidas, formadas y cualificadas, siendo reemplazados, la mayor parte de las veces, por nuevos directores y directoras que nada o poco saben de gestión educativa, sin experiencia y lejanos al compromiso y a la defensa de la escuela pública. El cese de Dª Henar Olea supone un ataque directo al alumnado de esta escuela, a sus familias, a las educadoras y al municipio de Rivas Vaciamadrid en general.

Por todo lo aquí expuesto, iniciamos con este manifiesto una campaña de apoyo a

Dª Henar Olea y una lucha destinada a frenar los ceses injustificados y los nombramientos arbitrarios de directores, que echan por tierra los principios más básicos en los que debe basarse la educación pública: democracia y participación de las familias en la gestión de los centros

Exigimos:

La restitución inmediata de Dª Henar Olea como directora de la EI “Grimm” para poder continuar con el proyecto pedagógico de la escuela. Exigimos igualmente que la administración educativa de la Comunidad de Madrid deje de hacer política con las escuelas y colegios de nuestros hijos, facilitando con estos nombramientos arbitrarios una merma en la calidad educativa y una peor gestión de los mismos, que afecta de manera directa a los derechos más fundamentales de nuestros hijos e hijas, derechos que estamos obligados y dispuestos a defender como padres y madres.

NOTA: Este manifiesto será remitido a la DAT Madrid – Este, al inspector de la zona, al jefe de inspectores de la zona y al Defensor del Menor, al que se pedirá audiencia para exponer lo que está ocurriendo en la zona.

Fuente: http://juntaportavoces0-6.blogspot.com/

No hay comentarios: