3 de marzo de 2009

CCOO exige que la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Móstoles escuchen a la Comunidad Educativa

El Ayuntamiento de Móstoles, aplicando la política que le dictan desde el Gobierno Regional, pretende suprimir el 2º ciclo de educación infantil en las escuelas infantiles dependientes del Patronato municipal.

Ante la cerrazón del Ayuntamiento a dialogar con las familias afectadas por esta medida, sin preocuparles lo más mínimo lo que piensa la Comunidad Educativa y cargándose con esta decisión la tan “cacareada” libertad de elección de centro, estas familias están desde el Viernes día 27 encerradas en el centro cultural Caleidoscopio, hasta que el Ayuntamiento se siente a dialogar y acceda a sus peticiones.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO manifestamos nuestro apoyo a estas familias porque entendemos la Educación Infantil como una Etapa educativa global 0-6 con identidad propia que atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años de edad y por tanto, la primera etapa del sistema educativo.

Defendemos un modelo público de educación infantil, que, en la Comunidad de Madrid, ha sido representado, desde su creación, por la Red Pública de Escuelas Infantiles. Inexplicablemente, un modelo tan consolidado como valorado, está siendo víctima de las ansias privatizadoras de nuestra Administración, que tratan de desmantelar aceleradamente una oferta educativa de alta calidad.

http://www.feccoo-madrid.org/

No hay comentarios: