30 de marzo de 2009

Comunicado del AMPA de la Escuela Infantil "Patas Arriba" Rivas.





Sabemos que 12 Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta tendrán que concursar con los nuevos pliegos de condiciones. Entre estas escuelas se encuentra la Escuela Infantil "Patas Arriba" de Rivas. El AMPA de dicha escuela ante esta situación ha elaborado un comunicado a las familias y ha convocado una asamblea mañana día 31 a las 16:30 para todas las familias.

Os dejo aquí el comunicado y la convocatoria del AMPA de "Patas Arriba".

Como ya todas y todos sabéis, la permanencia del equipo de pata

ESTA EN NUESTRAS MANOS


Como ya todas y todos sabéis, la permanencia del equipo de Patas Arriba corre un gran riesgo de tener que abandonar la gestión de nuestra escuela. Ahora ya no hablamos de “posibilidad” sino que se evidencia la necesidad de que el equipo realice un nuevo proyecto de gestión y concurse con todas aquellas empresas que pujen por Patas Arriba (El Corte Inglés, ACS, FCC, Eulen. etc…) Este nuevo proyecto no reflejará mejoras con respecto al anterior, sino que deberán ajustar presupuestos y prescindir de personal, además de contar con el aumento de ratios por aula, contratar un profesor bilingüe de inglés, reducir a la mínima expresión la figura del apoyo, eliminar la cuota cero, aumentar la inversión por parte de las familias y sociedad/cooperativa que la gestione, etc, etc.

El AMPA de nuestra escuela se ha creado con un fin muy concreto, que es intentar salvar al equipo que trabaja con nuestros hijos/as. Tendremos que apoyar, hacernos oír y gritar si es preciso y a quien o quienes hagan falta, que es ésta la gestión que queremos y que es éste el equipo de profesionales que deseamos para la formación y educación de los pequeños. No podemos mantenernos al margen, hemos de intentar por todos los medios llevar nuestra demanda a todos los que puedan evitar o influir en la decisión de cambiar la actual cooperativa. Nuestra escuela no es un negocio. No queremos cambios, no queremos esas “mejoras”, no queremos que desaparezca el espíritu y la calidez de estos profesionales, no queremos ofertas en el cuidado de nuestros hijos/as, no queremos gente mal pagada que eduque a lo que más queremos y sobre todo no queremos que Patas Arriba se convierta en una “guardería”.

Por eso os pedimos que os impliquéis, que intentéis estar informados y que colaboréis en las iniciativas que se vayan proponiendo para lograr este fin. De momento tenemos las firmas de apoyo que ya están en manos de Inspección, el Área territorial este, la Consejería de educación y el Defensor del menor. No obstante los representantes del AMPA, se reunirán con todo aquel que les reciba para hacer llegar nuestra demanda, así como ponerse en contacto con las otras escuelas madrileñas en la misma situación, con el fin de unirnos y hacer fuerza. Además de estas iniciativas se necesitan otras de impacto mediático y aquí es donde todos y todas tenemos que aunarnos. En la actual sociedad en la que vivimos sólo ocurren las cosas si aparecen en los medios de comunicación. Debemos aprovechar este “arma” y hacernos notar para llamar la atención de aquellos a quienes no interesa que esta situación se conozca públicamente.

Esperamos participación de las familias para llevar a cabo cualquier propuesta de apoyo pues SOMOS NOSOTROS LOS ÚNICOS QUE PODEMOS HACER ALGO POR SALVAR NUESTRA ESCUELA. Esperemos no tener que lamentar no haber puesto todas nuestras ganas e ilusión en que Patas Arriba siga siendo lo que es, una escuela privilegiada y dotada de un personal humano de una gran profesionalidad, vocación, interés y entrega por su trabajo y por aquellos a los que educan. Ánimo al equipo y familias. Tenemos que ir a por todas.



No dejéis de acudir a la Asamblea de Padres y Madres de Patas Arriba convocada para el Martes 31 de Marzo a las 16:30 en la escuela



No hay comentarios: