1 de marzo de 2009

Madres y padres de Móstoles encerrados en defensa de la Educación Infantil 0-6






El pasado viernes día 27 de febrero la Asociación de Madres y Padres de Escuelas Infantiles de Móstoles (AMPEEIM) tenía convocada un asamblea informativa en la Escuela Infantil Caleidoscopio de Móstoles. Los convocantes de la asamblea al llegar a la Escuela Infantil se encontraron el centro educativo cerrado por lo que iniciaron un encierro en el Centro Cultural Caleidoscopio de Móstoles. En la jornada del sábado a las 12 y a las 18 horas se reunieron ciudadanas y ciudadanos de manera espontánea en la puerta del Centro Cultural Caleidoscopio como gesto de apoyo a las familias encerradas. La policía ha impedido que la gente diera comida y ropa de abrigo a los encerrados y ha evitado que cualquier persona se acercase a la puerta del Centro Cultural.

Actualmente las familias continúan con su encierro.

Algunas de las noticias publicadas en algunos medios de comunicación son:

30 padres de escuelas infantiles se encierran en un centro de Móstoles
(EL MUNDO, 1 de marzo de 2009)

Padres de niños de escuelas infantiles se encierran contra la eliminación del tramo educativo de 3 a 6 años (Europa Press, 28 de febrero de 2009)


Sigue encierro padres escuelas infantiles, aunque pueden meter comida y ropa (ADN, 1 de marzo de 2009)

El Ayuntamiento de Móstoles dice que los niños de 3 a 6 años tiene una plaza asegurada en los colegios públicos (Europa Press, 28 de febrero de 2009)

Digno de mención en esta última noticia son las palabras de el Alcalde de Móstoles, Esteban Parro que señala que "es un error, pedagógicamente hablando, que un padre lleve a sus hijos de edades comprendidas entre los 3 y 6 años a una Escuela Infantil, puesto que la enseñanza en ese tramo de edad está muy enlazada ya con la educación primaria".

El Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, lo que demuestra es tener un enorme desconocimiento de lo que es la EDUCACIÓN INFANTIL.

No hay comentarios: