5 de mayo de 2009

Carta a las familias

Estimadas familias:

En esta ocasión escribo para compartir con vosotros algunas inquietudes.
Como ya sabéis la situación educativa en La Comunidad de Madrid cada vez es más complicada.

Yo, como maestra, debo implicarme y defender la escuela pública en la que creo (y así lo estoy haciendo, como ya sabéis). Ahora bien, sería mucho más beneficioso que toda la comunidad educativa (de la que vosotros como padres formáis parte) nos concienciemos y actuemos.


Sabemos los trastornos que os ocasionamos pero queremos y debemos reclamar avances y no retrocesos:


No podemos permitir continuar teniendo en nuestras aulas una masificación que solo permita aprender lo escrito en los textos, y todo ello alejándonos de los objetivos europeos de calidad ¿Cómo fomentar así la reflexión sin un rincón de experiencias que nos permita investigar lo que flota y lo que no?, por ejemplo.

¿Cómo aprovechar los recursos si no nos los dan? por ejemplo si desde la administración no nos dotan de libros para la biblioteca, ¿cómo animar a la lectura, cómo mejorar la lectura comprensiva…? a costa de la buena voluntad de las familias.


Todo esto contra la educación publica para luego argumentar que vosotros, las familias, preferís la educación concertada a la que sí están dotando y en la que por ejemplo, se pueden desgravar el
importe de los uniformes.

Podría seguir explicando todas las repercusiones que todo esto tiene en el desarrollo y formación de vuestros hijos. Por eso solicito vuestra comprensión, ayuda en la difusión de estos problemas y respeto ante esta postura por la defensa de la infancia y una educación pública digna a la que todos tenemos derecho.

Son muchas las huelgas y manifestaciones a las que muchos profesionales como yo hemos asistido, pero siempre se hecha en falta la presencia de más familias. Estamos seguros que os importa el futuro de vuestros hijos por ello os invito a participar en la próxima manifestación que tendrá lugar el 28 de Mayo. Sería muy bonito poder quedar y asistir todos juntos.

Muchas gracias a todos

No hay comentarios: