1 de mayo de 2009

LA PRUEBA DE 6º PRIMARIA Y SU ADAPTACIÓN A LA DIVERSIDAD


Ante la inminente realización de la prueba de CDI (Conocimientos y Destrezas Imprescindibles; aunque también pudiera denominarse Cuántos Despropósitos Indiscriminados) en 6º de Primaria el 5 de mayo, subimos al bloggggsss esta viñeta, que refleja con precisión cómo entiende y contempla la Comunidad de Madrid una evaluación adaptada a la diversidad del alumnado, sobre todo al alumnado con necesidades educativas especiales, dentro de un marco inclusivo (Este último concepto no se si ya será demasiado o tendrán que recurrir a wikipedia para coger la idea); bueno, si tienen un rato que lean a Gerardo Echeita -claro está, si no lo tienen incluido dentro de los autores proscritos.

En fin, que ahí va la viñeta para quien quiera comentar, copiar, difundir, criticar, malmeter, sonsacar o elaborar en pegatina.

Fuente: http://educacionyorientaciondecalidad.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Os escribimos desde la Asamblea de Estudiantes contra Bolonia. Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de que el próximo sábado 9 de mayo a las 18:00h hemos convocado una manifestación contra Bolonia, bajo el lema: “Paremos Bolonia. Contra la corrriente privatizadora y mercantilizadora”. Con este lema queremos aglutinar todas las luchas en defensa de los servicios públicos en el ámbito del estado español, y contra la masiva privatización que se está llevando a cabo en el seno del mismo, pero siempre teniendo como horizonte la lucha contra Bolonia y la implantación del EEES en España; que entendemos como una extensión al ámbito universitario de la precariedad de la educación pública en las Enseñanzas Medias.

Es por ello que nos ponemos en contacto con vosotros: nos parece fundamental coordinar esfuerzos y apoyarnos mutuamente en las distintas movilizaciones. Por todo ello os pedimos vuestro apoyo en la manifestación del 9. Es muy importante que se nos vea a todos y todas unidos en éste, que es uno y el mismo frente.

Hemos convocado esta manifestación un sábado por la tarde para aportarle ese matiz social y ciudadano que es la lucha por una educación pública y de calidad. No se puede limitar al ámbito universitario. Es una reivindicación del conjunto de la sociedad.

Adjunto el cartel de la convocatoria donde se especifica hora y recorrido. Disponemos de 3000 carteles y 10.000 pegatinas para distribuir en los distintos movimientos sociales, con el fin de hacer más efectiva y extensiva la convocatoria. Queríamos saber si podemos contar con vuestra ayuda y asistencia a la hora de difundir la convocatoria, dejandoos algunos carteles y pegatinas, y por supuesto con vuestro apoyo fisico en la manifestación.

Esperando vuestra respuesta, que podéis remitir a la dirección de correo larah_garcia@hotmail.com; recibid un cordial saludo, y muchas gracias.