FETE-UGT-Madrid denunció que más de cuarenta niños de tres años del Colegio de Educación Infantil y Primaria Clara Campoamor, en Alcorcón, están recibiendo clase en el comedor, debido a que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no ha terminado unas obras iniciadas en el centro, que comenzó a funcionar hace dos cursos y que todavía está sin finalizar.
Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad explicaron que la decisión de que los niños se quedaran en el comedor, a modo de aulas transitorias, fue de los padres y que, de todos modos, en unos días, los trabajos estarán terminados para poder reubicar a los pequeños en el pabellón de su ciclo.
Desde el sindicato recuerdan que la Consejería de Educación se comprometió a finalizar la construcción del pabellón de Primaria y el gimnasio para comienzo del curso 2009/2010, y que tras el "incumplimiento de esta promesa" se barajó la posibilidad de ubicar a alumnos de 3 años en aulas de Infantil de centros vecinos mediante un autobús de ruta, ya que no había espacio en el colegio.
Sin embargo, se desechó la idea por "la incomodidad y el perjuicio" que esta medida conllevaba para alumnos tan pequeños, por lo que procedieron a habilitar dos aulas para alumnos de tres años en el comedor. "Estas aulas, evidentemente, no reúnen las condiciones óptimas que un centro de nueva creación, con la previsión adecuada, debería tener", apuntan.
Así, la Consejería de Educación procedió a instalar aulas transitorias en el comedor con alguna pequeña reforma, y las consecuencias son, según UGT, entre otras molestias, "el escaso espacio disponible, la proliferación de olores y el ruido provocado por la recogida del comedor por las tardes".
Otro de los compromisos de la Consejería de Educación fue acabar el pabellón de Primaria y el gimnasio a mediados de octubre y, de esa manera, reubicar a los alumnos de tres años fuera del comedor y situarlos en aulas apropiadas a la edad y con los servicios próximos, "lo cual es absolutamente necesario para el alumnado de esta edad".
Sin embargo, desde FETE-UGT Madrid denuncian que se ha paralizado la obra y que en los últimos días se ha podido comprobar cómo ha descendido significativamente el número de trabajadores en el pabellón de Primaria y en las pistas aledañas. "Es decir, resultará difícil cumplir la promesa de acabar las obras lo antes posible si se ha reducido el número de trabajadores", añaden.
FETE-UGT-Madrid exige la inmediata reanudación de los trabajos que permitan finalizar las obras comprometidas para recuperar la normalidad en el centro, "apelando a la sensatez de la Consejería de Educación, que de no actuar con celeridad comprometerá la salud de los menores".
Las mismas fuentes de la Consejería explican que la obra no está paralizada y que "en unos días", a lo sumo, unas semanas, estará listo el pabellón, en el que ahora se están haciendo los últimos remates. No obstante, aseguran que en el caso de que se retrasará la obra, se recolocará a los niños parcialmente en el pabellón.
Fuente: www.gentedigital.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario