Participación Educativa
Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado
Una mirada a la Educación Infantil
Núm. 12, noviembre 2009
Presentación. Robert Fulghum
Editorial
Monográfico
Peñalver Pérez, Rosa:
El Plan Educa3. Apostando por el primer ciclo de Educación Infantil
Paniagua Valle, Gema:
El desarrollo de la Educación Infantil: un crecimiento costoso
Estudios e Investigaciones
Saínz de Vicuña Barroso, Paloma:
Una propuesta metodológica para el aula de niños y niñas de 2 años
Sánchez Muliterno, Juan:
El estado de la Educación Infantil en España. La opinión de los maestros y educadores infantiles
Reseña. La evaluación en Educación Infantil
Tribuna Abierta
Viera Sánchez, Ana:
El pensamiento matemático y la lengua
Pérez Esteve, P. y Roig Estruch, V.:
¿Enseñar inglés o enseñar en inglés?
Giráldez Hayes, Andrea:
Refl exiones en torno al lugar de las artes en la Educación Infantil.
Asorey Zorraquino, E. y Gil Alejandre, J.:
El placer de usar las TIC en el aula de infantil
Núm. 12, noviembre 2009
Presentación. Robert Fulghum
Editorial
Monográfico
Peñalver Pérez, Rosa:
El Plan Educa3. Apostando por el primer ciclo de Educación Infantil
Paniagua Valle, Gema:
El desarrollo de la Educación Infantil: un crecimiento costoso
Estudios e Investigaciones
Saínz de Vicuña Barroso, Paloma:
Una propuesta metodológica para el aula de niños y niñas de 2 años
Sánchez Muliterno, Juan:
El estado de la Educación Infantil en España. La opinión de los maestros y educadores infantiles
Reseña. La evaluación en Educación Infantil
Tribuna Abierta
Viera Sánchez, Ana:
El pensamiento matemático y la lengua
Pérez Esteve, P. y Roig Estruch, V.:
¿Enseñar inglés o enseñar en inglés?
Giráldez Hayes, Andrea:
Refl exiones en torno al lugar de las artes en la Educación Infantil.
Asorey Zorraquino, E. y Gil Alejandre, J.:
El placer de usar las TIC en el aula de infantil
Entrevista
Sol Bordas e Ignacio López. Entrevista a dos voces
Alberto Pérez Fernández.
Me resulta muy interesante la idea de que “nunca se acaba de aprender”
Firma invitada
En memoria de Marta Mata
Experiencias
Díez Navarro, Carmen:
Las entretelas de la cotidianidad
Arnáiz, Vicens:
Illes Balears. Plan para la Educación de la Primera Infancia. Algo más que escolarizar
Ruiz González, A. y Ferrero Torres, C.:
La Casa de Niños
Hoyuelos Planillo, Alfredo:
Ir y descender a y desde Reggio Emilia
El patrimonio en la escuela
Peralta Juárez, Juan:
Museo del Niño, 1987-2009
Vallejo Salinas, Alicia:
Juego, material didáctico y juguetes en la primera infancia
Díez Sánchez, Carmen: El “Goya”, un Instituto con mucha Historia…Natural
Bibliografía y enlaces de interés
Sol Bordas e Ignacio López. Entrevista a dos voces
Alberto Pérez Fernández.
Me resulta muy interesante la idea de que “nunca se acaba de aprender”
Firma invitada
En memoria de Marta Mata
Experiencias
Díez Navarro, Carmen:
Las entretelas de la cotidianidad
Arnáiz, Vicens:
Illes Balears. Plan para la Educación de la Primera Infancia. Algo más que escolarizar
Ruiz González, A. y Ferrero Torres, C.:
La Casa de Niños
Hoyuelos Planillo, Alfredo:
Ir y descender a y desde Reggio Emilia
El patrimonio en la escuela
Peralta Juárez, Juan:
Museo del Niño, 1987-2009
Vallejo Salinas, Alicia:
Juego, material didáctico y juguetes en la primera infancia
Díez Sánchez, Carmen: El “Goya”, un Instituto con mucha Historia…Natural
Bibliografía y enlaces de interés
No hay comentarios:
Publicar un comentario