3 de septiembre de 2009

Educación pondrá clases de refuerzo de Matemáticas pero no de Lengua

Tras los malos resultados del último examen a 3º de ESO y 6º de Primaria
Educación pondrá clases de refuerzo de Matemáticas pero no de Lengua

El curso escolar 2009-2010 comenzará el próximo lunes 14 de septiembre con clases especiales de refuerzo para los alumnos de 6º de Primaria y 3º de la ESO en Matemáticas, que pasarán de tres horas semanales a cuatro, pero no en Lengua.

Tras los desastrosos resultados de la última prueba de nivel (la Prueba de Conocimientos Indispensables), la Consejería de Educación ha decidido tomar cartas en el asunto e implantar horas adicionales de Matemáticas en los centros escolares de la Comunidad. Ahora bien, las mismas no serán obligatorias, por lo que serán los padres los que decidan si sus hijos deben cursar una hora más para mejorar sus conocimientos o, en el caso de los escasos alumnos que sacaron notas por encima de la media, ampliarlos.

Las horas extras, recalcó, se justifican en que el 80% de los escolares de ESO y el 35% de los de Primaria suspendieron el examen global que versaba sobre Matemáticas, Lengua y Literatura. En la ESO la nota media en la resolución de problemas matemáticos fue de un 2,6 y de un 4,3 en cuanto al resto de ejercicios, algo "inaceptable". En Primaria, de un 3,9 y un 6,6 respectivamente.

Fuente: www.madridiario.es

No hay comentarios: