9 de septiembre de 2009

Problemas detectados en la Escuela Infantil Municipal 'El Triángulo' Pinto

El MIA-Pinto solicita la convocatoria urgente del Consejo Sectorial de Educación, ante los graves problemas detectados en la Escuela Infantil Municipal “El Triángulo”

En la mañana del 4 de septiembre, vía Registro Municipal, el MIA-Pinto ha solicitado la convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo Sectorial Municipal de Educación.
MIA-Pinto se hace así eco de la grave situación por la que atraviesa la Escuela Infantil Municipal (EIM) “El Triángulo”, gestionada por la Asociación Educativa (AD) Calasanz.

Así, a las Educadoras de dicha Escuela se les adeuda las nóminas de Agosto y la extra de Julio, y de hecho
han renunciado a su nómina de Septiembre para poder abordar el inicio de curso. A ello hay que añadir, la fuerte deuda que la Asociación acumula con su proveedores, básicamente los de productos alimenticios, lo cuál puede hace peligrar el Servicio de Comedor de la mencionada
Escuela Infantil.

El origen de esta situación, según MIA-Pinto, debe buscarse en la deuda que acumula el Ayuntamiento de Pinto con la concesionaria de la Escuela, la AD Calasanz. Así, parece que desde al menos el mes de Marzo no se ha abonado por el Ayuntamiento ninguna de las facturas
mensuales emitidas por la AD Calasanz, ascendiendo la deuda a una cifra próxima a los 200.000 €.

Ya desde 2.008, tanto la EIM “El Triángulo” como la EIM “Pimpollitos” estaban sufriendo retrasos considerables en los pagos, pero sin llegar a extremos tan dramáticos.

Por otro lado es de destacar, al igual que ocurría con el Servic io de Ayuda a Domicilio, que la Comunidad de Madrid afirma que está al día en el pago del Convenio que tiene suscrito con el Ayuntamiento de Pinto para sufragar parte del gasto total de las Escuelas Infantiles Municipales
pinteñas, y que asciende a algo más de 600.000 € para 2.009.

Este grave conflicto, tiene características muy similares al recientemente planteado con el Servicio de Ayuda a Domicilio, y MIA-Pinto teme que pueda afectar a todos aquellos Servicios Públicos que el Ayuntamiento de Pinto tiene privatizados.

En aras de esclarecer todos los pormenores de este tema, y con el espíritu constructivo que un conflicto así merece, MIA-Pinto ha creído oportuno pedir la convocatoria del máximo órgano de participación ciudadana relacionado con la Educación, el Consejo Sectorial correspondiente. Así, todos los componentes del tejido social pinteño allí presentes (Gobierno Municipal, AMPAS,
Profesionales de la Educación, Sindicatos, Partidos Políticos, etc.) podrán aportar sus comentarios y alternativas ante este nuevo conflicto social en ciernes.

MIA-Pinto apoyará, en cualquier caso, las iniciativas y movilizaciones que tanto las Educadoras, como los Padres y Madres de la EIM “El Triángulo” y del resto de Escuelas Infantiles Municipales realicen en aras de garantizar el mantenimiento y la calidad del Servicio que desde las mencionadas Escuelas se presta.


Pinto, 04 de Septiembre de 2.009

Fuente: www.estedemadrid.com

No hay comentarios: